Cabecera Cabecera Cabecera Cabecera

Programa

El proyecto consta de 3 fases

Fase 1.a. SESIONES INFORMATIVAS a la comunidad educativa

Se trata de sesiones con padres y madres de los escolares, docentes y personal a cargo de la orientación a los escolares para facilitar que los agentes implicados en el entorno escolar fomenten el estudio de carreras de ingeniería.

El objetivo es que la comunidad entorno a los estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato conozca el hecho de la falta de estudiantes en las ingenierías y comprendan el valor de las mismas, su alta empleabilidad y la necesidad de que haya un mayor porcentaje de mujeres en estas áreas.

En esta fase vamos a visitar al menos 50 centros que imparten Enseñanza Secundaria Obligatoria de la provincia de Granada a partir de enero de 2019. También tenemos previsto realizar una sesión en Ceuta con personal de los 12 centros que tiene en su territorio.

¿Quieres que visitemos tu centro? Indícanos tus datos en este formulario.

Formulario

Fase 1.b. CONFERENCIAS-COLOQUIO Y TALLERES INTERACTIVOS

El pasado 11,12 y 13 de febrero tuvo lugar la Feria de la Ingeniería coincidiendo con que el 11 de Febrero es el día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En esta Feria se hizo un llamamiento a los estudiantes para que acudieran durante una jornada a participar en una actividad compuesta por, en primer lugar, una charla de una mujer referente en el ámbito de la ingeniería y, en segundo lugar, la participación en diferentes talleres de ingeniería.

Aquí tenéis algunos de los momentos vividos en estos apasionantes días, con imágenes, videos y la descripción de todos los talleres que realizaron nuestros participantes. Pincha aquí para conocer a cerca de nuestra feria

Fase 2. PRÁCTICAS DE INGENIERÍAS

Se trata de proporcionar a las estudiantes de cuarto curso de la ESO un contacto directo con las titulaciones de ingeniería y que tengan la oportunidad de desarrollar prácticas de laboratorio en las distintas ramas de la misma. Para ello, las estudiantes podrán estar durante una mañana completa desarrollando de manera práctica un proyecto de ingeniería, en grupos pequeños, y de la mano de profesores y estudiantes de últimos cursos o de posgrado.

Habilitaremos un formulario próximamente para que las chicas puedan solicitar su participación en esta actividad.

Fase 3. CAMPUS DE VERANO PARA CHICAS

En esta fase se ponen en marcha diferentes Campus de Verano, desarrollados durante una o dos semanas a lo largo del mes de julio, en la que las estudiantes de cuarto curso de la ESO desarrollan una gama completa de actividades, con la participación de mentoras y profesoras de las diferentes ingenierías.

Habilitaremos un formulario próximamente para que las chicas puedan solicitar su participación en esta actividad.